Mira que soy el primero que se fastidia cuando entras en un blog y te lo encuentras sin actualizar desde la noche de los tiempos….
Así que lo siento mucho, pero no me encontraba ni animado ni inspirado y…. para decir tonterías mejor tener la boca (los dedos) quietecitos, ¿no?.
¿Las vacaciones? Bien gracias!! Siempre sienta bien una semanita de descanso pero evidentemente esperaba mucho más y podrían haber ido muchísimo mejor. Así que la vuelta fué poco animada.
Por otra parte, estoy recuperando a marchas forzadas los ánimos y las ganas de trabajar (que no es poco) después de la (mala) racha del año pasado y por supuesto, si hay algo que nunca se termina es el trabajo. Además estoy asistiendo a unos cursillos de economía y finanzas (de esos tipo cápsulas, je, je) y bueno, como excusa tambien vale, ¿verdad?.
Por otra parte, en la vida personal nada importante. Seguramente hasta debería agradecerlo….., por lo que una razón más para estar poco motivado. Y por lo demás, como temas más importantes están (han estado) los coletazos de la negociación del Estatut y la tregua de ETA. Algún comentario habrá que hacer y pienso hacerlo, aunque sea -ya lo aviso- respecto al primer tema, desde un prisma de desencanto total.
Pero bueno, sirva esto para que sepáis que aún estoy por aquí y pediros perdón a los que os dais una vuelta de vez en cuando por estas largas vacaciones
Como parece que últimamente estoy poco inspirado para escribir, me tomo una semanita de vacaciones, desaparezco de la urbe y me hago unas cuantas esquiadas en las nevadas montañas del Pirineo catalán.
A ver sí, entre bajadita y bajadita, 🙂 se me recargan las pilas…..
Mira, no tenía ninguna intención de tocar el tema más alla de lo tratado en el post anterior y eso aún porque me tocaba muy de cerca.
Pero… manda webos, lo que son las cosas. 🙂
Hoy 26 de enero, se cumplen 67 años de la entrada en Barcelona de las tropas franquistas, preludio de la represión y del consiguiente saqueo de “esos” papeles -de ciudadanos catalanes y de sus Instituciones de_mo_crá-ti_cas- que han estado tirados de mala manera en un sótanos de Salamanca hasta hace bien pocos años. (lamentablemente, quizás el 20% de lo que aquí salió; unas 16 toneladas….)
Edito para enmendar: Son 160 tons. las que salieron. Lo que ha sobrevidido es un 10%. El resto se convirtió en pasta para papel.
Y en tan “fausta” fecha, la celebérrima Audiciencia Nacional, ha decidido lo que se se presumía debía decidir. Que se cumpla la Ley, que para eso la aprobó el Parlamento, ¿no?
Seguramente habréis leido/escuchado en los medios, la sorpresa de muchos juristas por la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar el traslado de los “papeles de Catalunya” en Salamanca. Una decisión conocida como: “cautelarísima” y que nunca se había aplicado ni entiendo -entienden los juristas- por que razón se aplicó.
Habría que preguntarlo a los señores magistrados de la A.N. claro y qué interés se supone pretendían defender impidiendo (paralizando) el cumplimiento de una ley, a la que se supone, deben defender.
Por cierto, -ojo al dato-, ¿sabéis que lo que hoy se denomina Audiencia Nacional, es la descendiente directa del antiguo “Tribunal de Orden Público”, órgano excepcional creado por la dictadura para juzgar y condenar todos aquellos “delitos y delincuentes” sospechosos de actuar contra el régimen? (estudiantes, trabajadores sidicalistas, políticos demócratas, etc….) y que aún hoy, en democracia, sigue actuando en determinados ámbitos de forma exclusiva, por encima del juez natural como debería ser????
Creo que no hay en los paises conocidos como democráticos, ningún tribunal de análogas características.
¿¿Spain “is different”??